Planeación

6.1 Políticas, lineamientos y manuales

6.1.1 Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

  • Circulares
  • Manual de servicios
  • Marco Legal
  • Código de ética
  • Marco Legal (Decretos)
  • Marco Legal (Leyes)
  • Resoluciones CNCA
  • Proyectos CNCA
  • Sistema Integrado de Gestión (SIG)

6.1.2 Manuales

  • Manual de Servicios
  • Sistema Integrado de Gestión (SIG)
  • Manual de contratación
  • Sistema de Atencion al Consumidor Financiero -SAC-

6.1.3 Planes estratégicos, sectoriales e institucionales

  • Sistema Integrado de Gestión (SIG)

6.1.4 Plan de rendición de cuentas.

  • Rendición de cuentas
  • Informe rendición de Cuentas Acuerdo de Paz 2020

6.1.5 Plan de servicio al ciudadano

  • Sistema de Atencion al Consumidor Financiero -SAC-
  • Plan anticorrupción y atención al ciudadano y conflicto de interés.
  • Pacto de transparencia adoptado por FINAGRO.

6.1.6 Plan antitrámites

La gestión de los productos y servicios de FINAGRO, así como de los programas administrados en su mayoría, requieren de trámites que no son realizados directamente ante la entidad por los beneficiarios interesados en acceder a ellos, ya que en el caso de los productos y servicios se efectúan ante los Intermediarios Financieros o las Compañías Aseguradoras, y estos los registran en FINAGRO que actúa como un establecimiento de crédito de segundo piso facilitando los productos (crédito, garantías, incentivos, subsidios) o concediendo el servicio asociado; y en el caso de programas administrados los beneficiarios acceden a través de operadores, definidos para el efecto por FINAGRO, establece los trámites que los beneficiarios deben realizar para acceder a los incentivos o apoyos. Los programas administrados son fondeados con los recursos que el MADR o entidades públicas del orden nacional o regional le entregan en administración mediante convenios y planes operativos, y su apertura e implementación operativa y consecuentemente la entrega efectiva de los mismos está condicionada a la apropiación de recursos por el MADR o la Entidad Territorial.

Por su parte, FINAGRO ha establecido dentro de su Plan Estratégico Institucional las estrategias para una política de simplificación de normas para el acceso a los productos, servicios y programas administrados, y en el PETIC para la mejora continua de las plataformas tecnológicas para el registro de información y su administración de manera simplificada, ágil y amigable, enfocadas a facilitar el acceso al financiamiento de los proyectos productivos al mayor número de productores agropecuarios y rurales. Ver Capítulo 9. "Estrategia Anti trámites" del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y Conflicto de Interés.

6.1.7 Plan anticorrupción y atención al ciudadano

6.1.8 Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público

  • Manual de servicios
  • Sistema de Atencion al Consumidor Financiero -SAC-

6.2 Plan de acción

  • Objetivos,estrategias,proyectos,metas y responsables

6.2.2 Plan de compras

6.2.3 Presupuesto desagregado con modificaciones

6.3 Programas y proyectos en Ejecución

Según el parágrafo del Artículo 77 de la Ley 1474 de 2011, FINAGRO está exenta de la publicación del avance en la ejecución de los proyectos y programas dado que "Las empresas industriales y comerciales del Estado y Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión."

6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.5 Participación en la formulación de políticas

  • Sistema de Atencion al Consumidor Financiero -SAC-
  • Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento.

6.6 Informes de empalme

Los informes de empalme se rinden de acuerdo a la Ley 951 de 2005 y la Resolución Orgánica 7350 de 2013 de la CGR; se tienen a disposición en la Entidad para quienes lo requieran. Además, se elabora el Informe de Gestión Sostenible donde se encuentran implícitas las acciones de cada administración. Informe de Gestión 2019.