Política Integral

Naturaleza de la empresa: 

Almidones de Sucre S.A.S. es una empresa que genera soluciones rentables al sector empresarial a partir de la yuca, de manera sostenible e innovadora, comprometida con:

  • Calidad: Mantener la satisfacción del cliente e implementar prácticas normalizadas, enfocadas a la gestión de la inocuidad alimentaria.
  • Sst: Mantener el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo a través de la identificación de los peligros, evaluación, valoración y control de los riesgos previniendo accidentes y enfermedades.
  • Ambiental: Gestionar y promover el uso eficiente de los recursos naturales con el fin de prevenir, mitigar y controlar los impactos ambientales.
  • Legal: Defender los intereses de la empresa y gestionar el cumplimiento de las normas aplicables en el desarrollo de las actividades.
  • Administrativo y Financiero: Administrar eficientemente los recursos de manera que se pueda lograr un incremento del ebitda y estado de resultados.
  • Talento Humano: Atraer, mantener y potenciar un talento humano idóneo que permita cumplir los objetivos organizacionales.
  • Mejoramiento continuo: Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del sistema de gestión integral por medio del autocontrol, autogestión y autorregulación de los procesos. 

Sistema de gestión integral

Actualmente tiene implementado y documentado un Sistema de Gestión Integral de Calidad, que tiene en cuenta los requisitos y criterios señalados en la norma internacional ISO 9001:2015, igualmente se cuenta con la certificación bajo la norma NTC6066:2014, la implementación de la Resolución 2674 de 2013 -BPM y la integración del Modelo Estándar de Control Interno (MECI), asimismo la normatividad legal aplicable a los procesos, los requisitos del cliente y de otra índole. Gestiona de manera sistemática y visible la mejora continua de la eficacia, eficiencia y efectividad del desempeño de la organización, así como las necesidades y satisfacción del cliente y el resto de las partes involucradas.